En qué zona tatuarte según el diseño

qué zona tatuarte según el diseño

En qué zona tatuarte según el diseño

Cada día es mayor el número de personas que deciden hacerse un tatuaje. Si estás considerándolo, lo más importante es que elijas cuidadosamente al tatuador, el diseño y en qué zona tatuarte. En este post, te damos algunos consejos para ayudarte en el proceso.

¿Cómo escoger en qué zona tatuarte?

Si ya decidiste que ha llegado el momento perfecto para tatuarte, es necesario que tomes en cuenta el tamaño y diseño, cuánto dolor puedes soportar y tu ambiente de trabajo para escoger en qué zona tatuarte.

El diseño

Las personas que optan por los tatuajes minimalistas tienen más opciones en cuanto a qué parte del cuerpo tatuarse, ya que básicamente dependerá principalmente de si quieren tenerlos en lugares fácilmente visibles o no. Sin embargo, si el diseño es muy elaborado, deberás escoger un lugar en el que el tatuador cuente con suficiente espacio para trabajar, de manera que el resultado final pueda resaltar todos los detalles que hacen especial a tu tatuaje.

Tu tolerancia al dolor

El dolor es una parte inevitable de tatuarse, sin embargo, dependiendo de la zona que elijas para tatuarte, puedes sentir más o menos dolor. La regla general es que en las partes muy cercanas a un hueso el dolor que sentirás es mayor. Así que si tu tolerancia al dolor es poca, es preferible que te alejas de esas zonas.

Tu sitio de trabajo

Aunque estamos en el siglo XXI y cada vez son menos las personas que perciben los tatuajes como un tema tabú, todavía existen empresas que prefieren que sus empleados no los muestren en sus horas laborales. Si este es tu caso, en qué zona tatuarte dependerá de que puedas cubrir fácilmente tu tatuaje.

Entonces, si el diseño de tu tatuaje es grande, lo recomendable es que elijas la espalda o las piernas; si es un tatuaje minimalista puedes llevarlo casi en cualquier sitio; y si se trata de un diseño que quieres mantener visible pero ocultarlo de forma fácil, puedes optar por la parte de atrás del cuello (si tienes el cabello largo), los tobillos o el pie.

La mejor recomendación que podemos darte es que antes de tomar la decisión final acerca de en qué zona tatuarte lo converses con tu tatuador, pues este podrá darte recomendaciones adaptadas a ti y a tu cuerpo.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by