Consejos a tener en cuenta antes de hacerse el primer tatuaje

hacerse el primer tatuaje

Consejos a tener en cuenta antes de hacerse el primer tatuaje

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Si ese es tu caso, sigue leyendo este artículo sobre consejos antes de hacerse el primer tatuaje. En la actualidad, los tatuajes están muy de tendencia tanto entre hombres como entre mujeres de todo el mundo.

¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta antes de tatuarte?

Ahora deseamos dar una serie de consejos a tomar en consideración en el momento de hacerse el primer tatuaje. Son consejos sencillos que habitualmente pasan inadvertidos, y la verdad es que es esencial tenerlos en cuenta.

  • Diseño del tatuaje: tal como hemos señalado, el diseño ha de estar relacionado con uno mismo. Hay personas que por poner un ejemplo, sienten una enorme admiración por un artista y optan por un tattoo en su honor grabado en su piel. No se debe olvidar que una persona se tatúa para gustarse a sí mismo. Partiendo de esta base, el único límite es la imaginación.
  • Tamaño del tatuaje: una vez escogido el diseño, el próximo paso es elegir el tamaño del propio tatuaje. Hay que resaltar que ciertos diseños, por servirnos de un ejemplo los de estilo realista, precisan de un tamaño grande. Mientras que, hay otros, como un corazón o bien un diseño tribal, que se amoldan realmente bien a todos y cada uno de los tamaños.
  • Zona del cuerpo: relacionado directamente con los 2 puntos precedentes, la zona del cuerpo en la que se va a realizar el tatuaje es otro punto fundamental. Puesto que bien, elegir la más conveniente depende en buena medida del tamaño del propio diseño; de esta forma, si por servirnos de un ejemplo es de enormes dimensiones precisa de zonas extensas, como la espalda o bien el abdomen. Asimismo del nivel de tolerancia al dolor de cada persona; no se debe olvidar que ciertas zonas del cuerpo, como las rodillas o bien el costado son más dolorosas.
  • Cuidados: por realmente bonito que sea el tattoo, no se debe olvidar que es una herida que precisa de muchos cuidados. A lo largo del proceso de sanación la exposición al sol, como los baños en el mar o bien en la piscina, no están tolerados. En general, es suficiente con lavar la zona con rebosante agua templada y jabón PH neutro, y, además de esto, aplicar crema.

Estos son todos y cada uno de los aspectos que hay que conocer ya antes de hacerse el primer tattoo. Hay quienes apuntan que una vez te haces un tatuaje, es imposible parar; siempre y en toda circunstancia buscas nuevos diseños que te inspiren y nuevas zonas de tu cuerpo para continuar grabando con tinta sobre la piel dibujos y textos que te inspiren.

Si estás buscando un estudio de tatuajes profesional y de confianza, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros tatuadores cuentan con amplia experiencia en este sector, por lo que te ayudarán con tu diseño.

Sin comentarios

Escribe un comentario

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by