Consejos de cómo cuidar un tatuaje recién hecho

cuidar un tatuaje recién hecho

Consejos de cómo cuidar un tatuaje recién hecho

¿Conoces las pautas a seguir para cuidar un tatuaje recién hecho? ¿Sabes qué es lo más esencial al hacerte un tattoo? ¿Y todos los cuidados que precisará? Si ya te has hecho algún tatuaje sabes de lo que te estamos hablando. Mientras que si estás a puntito de hacerlo, no pierdas detalle de los próximos consejos que te dejamos para cuidar un tatuaje recién hecho y que luzca excelente y sano.

Recomendaciones para evitar problemas con tu tattoo recién hecho

Desde Arma Blanca Tatto, estudio de tatuajes y piercing, te vamos a enumerar algunos de los cuidado básicos a tener en cuenta después de hacerse un tatuaje:

Higiene total

Hablando de evitar que tu tatuaje recién hecho se infecte, es indispensable que tengas absoluto cuidado de no exponerlo a la suciedad, lávate las manos cuando vayas a tocarlo. Límpialo las veces que lo precises con agua templada y jabón (por lo menos tres veces al día hasta el momento en que cicatrice). Un tatuaje recién hecho es una herida, conque debes mantenerlo extremadamente limpio hasta el momento en que cicatrice (la cicatrización depende de cada persona, aunque suele tardar un par de semanas).

Evita el sol

Uno de los puntos más esenciales que debes tener en cuenta para cuidar un tatuaje es NO tomar el sol, conque escapa del sol cuando tu tatuaje esté recién hecho, seguro te dolió tatuarte, entonces para qué arruinarlo por pequeños descuidos, ¿no crees?

Hidratarlo

Quienes ya se han hecho un tattoo saben lo mucho que arde,  por lo que hidratarlo es imprescindible. El agua de rosas es una alternativa muy recomendada, también lo puedes hacer con alguna pomada especial o bien tu crema hidratante de empleo diario.

Mantener descubierto

Este punto va a depender de tus actividades y la ropa que uses, si tu tatuaje recién hecho está en zonas en las que las zapatillas deportivas o bien el pantalón lo cubran, intenta mantenerlo al aire libre. Es muy aconsejable que el área del tattoo respire y solo esté cubierta de crema, pomada, vaselina o bien el producto que te haya recomendado tu tatuador. Si no tienes más opción que cubrirlo, hazlo con una gasa a fin de que la piel respire.

Ignorar las costras

Llegando a la etapa de la cicatrización, es un hecho que la comezón te sorprenderá, no te rasques con brusquedad y mucho menos te quietes las costras, por el hecho de que con ellas te puedes llevar tinta del tatuaje y se arruinará. Ten paciencia y sigue aplicándote crema, incluso cuando ya esté totalmente cicatrizado, de este modo el color se perseverará más.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? ¡Ponte en contacto con nuestros tatuadores expertos! Ellos se encargarán de diseñar tu tatuaje a partir de tu idea de manera personalizada.

Sin comentarios

Escribe un comentario

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by