Cómo cuidar un tatuaje durante el verano

cuidar un tatuaje durante el verano

Cómo cuidar un tatuaje durante el verano

Si realmente quieres hacerte un tatuaje, no es necesario que mires al calendario para dar el paso. No importa la temporada del año que escojas para tatuarte, siempre será el momento perfecto para hacerte uno nuevo. Aunque… ¿Qué mejor época que el en verano puede haber? ¡Así podrás lucir tu tatuaje en vacaciones! No espere más y ven a nuestro estudio de tatuajes para conocernos y contarnos qué tatuaje quieres hacerte. Eso sí, debes tener en cuenta que tu tatuaje necesitará algunos cuidados. A continuación te contamos cómo cuidar un tatuaje durante el verano.

Cuidados que necesita un tatuaje en verano

Lo más esencial siempre y en toda circunstancia es que prosigas con los cuidados que te indique el tatuador cuando acudas al estudio y que seas constante, de lo contrario podrían surgir dificultades que te llevaran a lamentarte por no cuidar el tatuaje adecuadamente. Tener un tatuaje no solo conlleva enseñarlo orgulloso, también protegerlo. ¡Recuerda que llevas una obra de arte sobre tu piel!

Muchas de las personas que acuden a nuestro estudio de tatuajes nos preguntan si se puede tomar el sol con un tatuaje nuevo o bien que si hay que taparlo cuando cuando le vaya a dar el sol de manera continuada, como por ejemplo en la playa. La contestación es sí, pero con matices.

La primera semana no expongas tu tatuaje al sol de forma directa, mejor mantente en la sombra. Después de este tiempo puedes exponer el tattoo al sol, pero SIEMPRE y en toda circunstancia con protector solar factor 50.

Para tatuajes con color es absolutamente esencial que cada verano los resguardes del sol cuando estés bastante tiempo sin sombra. Ya que, de lo contario, podrían quemarse los colores. Y si os colores se oscurecen, no hay forma de que el tatuaje tenga de nuevo la intensidad del primer día, ni tan siquiera volviendo a tatuar encima.

Y por último, una de las cosas más esenciales es que en cualquiera de estas situaciones no toques tu tatuaje, puesto que tanto en la playa como en la piscina existen muchos gérmenes. Si tocas tu tatuaje con las manos sin lavar, es muy posible que la herida de tu tatuaje se infecte y tarde considerablemente más en sanar. Pero no te preocupes, porque una vez que vengas a nuestro estudio de tatuajes en Coslada, te resolveremos tus dudas. ¡Contáctanos para pedir tu cita!

Sin comentarios

Escribe un comentario